Home » Sin categoría » ¿Quieres ser Técnico Deportivo o Técnico Deportivo Superior en Fútbol? Esto te interesa…

¿Quieres ser Técnico Deportivo o Técnico Deportivo Superior en Fútbol? Esto te interesa…

Ser Técnico Deportivo  o Técnico Deportivo Superior en fútbol requiere de una formación para poder ejercer la profesión y, en función de los niveles cursados, podrás entrenar en categorías de fútbol base, futbol amateur o fútbol semiprofesional y profesional. Aquí te lo explicamos.

Actualmente, puedes ser Técnico Deportivo en Fútbol cursando el grado medio, el cual se compone del Nivel INivel II. Para poder ser Técnico Deportivo Superior en Fútbol, deberás cursar el grado medio  y el grado superior (Nivel III).

En función del nivel o niveles cursados, podrás entrenar en unas categorías u otras. Aquí te lo mostramos:

– Técnico Deportivo:

  • NIVEL I (grado medio): El nivel I permite entrenar y dirigir equipos de todas las categorías del Fútbol Base, desde Pre-Benjamínes hasta Juveniles.
  • NIVEL II (grado medio): El nivel II permite entrenar y dirigir equipos hasta Regional Preferente inclusive.

– Técnico Deportivo Superior: 

  • NIVEL III (grado superior): El nivel III permite el entrenamiento de futbolistas y la dirección de deportistas y equipos de alto nivel (fútbol semiprofesional y profesional). En el área de gestión deportiva permitirá prestar servicios en la dirección de departamentos, secciones o escuelas de fútbol.

Podéis ampliar la información sobre los diferentes niveles y convalidaciones en la sección «CURSOS», que tenéis disponible en la Home de Técnicos Fútbol Xátiva.